viernes, 17 de abril de 2020

¡Vamos a por las tareas del viernes!

LENGUA 1º y 2º de Primaria.

  Hoy comenzamos el día con Lectura Comprensiva , ya sabéis que es muy importante entender lo que leemos ( si no la lectura, no nos sirve de mucho) .  Cuando escribimos una carta a un amigo o amiga esperamos que entiendan el mensaje que les queremos transmitir ¿verdad? o si escribes una invitación de cumpleaños , tus compañeros/as tienen que leerla para saber el día, la hora y el lugar de tu celebración. Es por eso que entender bien lo que leemos es muy importante. 😊






 Todas las fichas interactivas que hemos puesto hoy se hacen desde el mismo blog ,no necesitáis descargarlas ni imprimirlas.Cuando terminéis la actividad hacéis clic en TERMINADO y a continuación os saldrá una opción para mandarlas por e-mail a la maestra correspondiente.



A continuación vamos a repasar el género y el número de los sustantivos.
Vamos a ver primero este vídeo.






   Recordad que decíamos que el sustantivo masculino lleva delante EL o LOS masculino (chico)➔( el niño, los árboles) y el sustantivo femenino llevaba delante LA o LAS femenino(chica)➔( la niña, las mesas)
   Podéis descargar la imagen , decorarla y pegarla en un cuaderno para estudiar y repasar.

Ahora os propongo a hacer esta ficha interactiva para ver si lo habéis entendido bien. Papá y mamá os pueden ayudar.👧👦




MATEMÁTICAS 1º Y 2º de Primaria.

Los niños/as de 2º seguirán repasando las tablas.

Pero, ¿os acordáis de dónde viene la multiplicación? 
Lo vamos a recordar con este vídeo.


😁Ahora practicaremos con esta ficha de la tabla del 5.😃











Los niños/as de 1º van a repasar el número anterior y posterior a uno dado .Podéis jugar fabricando vuestro propio juego con materiales de reciclaje.¿Cómo? ¡Mirad este vídeo!



💜Ahora hacemos la siguiente ficha.💚
Anterior posterior, una ficha interactiva de superesku
liveworksheets.com



EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Vamos a repasar los números del 1 al 10 con esta divertida canción.

¿Aprendemos la canción?



💛A continuación ordenaremos las letras para formar los nombres de los números.💙




LECTOESCRITURA

Para avanzar más

🙋Practica separando las sílabas de las palabras en las piezas de puzzle. Primero intenta ver cuántas sílabas tiene la palabra con palmadas.


Sílabas 2, una ficha interactiva de miriamseoane
liveworksheets.com





⭐Para repasar⭐


Adivina qué vocales faltan en las palabras y lee.


Leo y formo palabras de dos silabas, una ficha interactiva de COLEGIOGOLDENCOAST
liveworksheets.com


Para finalizar , vamos a leer un poco.

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA LEER LA LETRA P.

http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/octubre/LECTURA_P.swf

A propósito niños y niñas.
¿Os acordáis en qué estación del año estamos?
Adivínalo observando, coloreando y aprendiendo esta poesía.



Y hasta aquí las actividades de Lengua y matemáticas de hoy. 
Sois unos/as auténticos campeones/as .
¡Os echamos mucho de menos!💕



Natural Science/ Ciencias de la Natraleza (sesión 1)
¡Hola a todos/as! / Hello, everybody!

Vamos a seguir repasando el tema de las plantas.

PLANTS

¿Os acordais de las partes principales de una planta? / Do you know the main parts of a plant?

¡Vamos a verlo!







A continuación, debéis rellenar dos fichas interactivas muy fáciles, son ejercicios de unir la palabra o frases con la imagen y se hace pinchando sobre la palabra a mover con el botón izquierdo del ratón. También es posible hacerlo en la tablet o el móvil. 

Cuando la hayáis completado, pinchais en "TERMINADO", una vez ahí le dais a la opción de enviar por correo a mi profe, y escribis mi correo: lorena.mompean@murciaeduca.es




Plartes de la planta, una ficha interactiva de ILopezD
liveworksheets.com


Una vez que ya tenemos claro las partes de la planta, así como sus funciones, seguimos adelante.


¿Qué necesita una planta para crecer? / What do plants need to grow?




Y terminamos con la última ficha interactiva. 

Alumnos de 1º






Alumnos de 2º
Plants, una ficha interactiva de ILopezD
liveworksheets.com


Igualmente, cuando la acabeis, volveis a pinchar en "TERMINADO" y la mandais al correo: lorena.mompean@murciaeduca.es

¡Gracias por vuestra colaboración!



 Educación Física(sesión 1)

¡Calentamos!

Sigue el número: Asociamos a los números 1,2,3 y 4 una acción a realizar.



1--> salto

2--> giro
3--> abrir y cerrar las piernas 2 veces.
4--> tocar el suelo y dar un salto.



Lo primero que tenemos que hacer es repasar las acciones. Realizamos primero el 1, luego el 2, luego el 3, y por último el 4 y memorizamos la acción de cada numero. 



Con la ayuda de nuestro papi, mami o hermano, realizamos las acciones. 

La persona elegida para que te ayude te dirá un número y harás la acción. Así unas cuantas veces con todos los números. 



Luego subiremos la dificultad, añadiendo dos números seguidos: ejemplo: 1-4 (salto y tocar el suelo y dar un salto), tres números seguidos, cuatro 2-3-1-1  o 4-4-3-1.....así hasta los que seáis capaces.  



*Variante: Ahora os toca a vosotros cambiar las acciones que os he escrito por otras que vosotros querais y haceis otra vez la actividad. 


¿Habéis sido capaces? ¿Ha sido dificil?

¡Seguro que lo habeis hecho genial!



PSIOMOTRICIDAD(sesión 1)

¡Calentamos!

Vemos el siguiente vídeo y bailamos siguiendo las indicaciones (Los niños ya conocen la canción).


Un circuito en casa (para todos los alumnos del colegio)



Sabemos que no todo el mundo tiene el mismo espacio en casa. Sin embargo, podemos hacer uso de nuestra creatividad para usar objetos de casa y pequeños espacios para realizar un circuito.


¿Os acordáis cuando hicimos un megacircuito en el patio del colegio?

Usamos aros para saltar, cuerdas para caminar por ellas manteniendo el equilibrio, hicimos carrera de un cono a otro, cuadrupedia (andando como perritos) por las colchonetas pequeñas, así como reptaciones (desplazarse como serpientes) por debajo de sillas... 

Tras terminar ese circuito que yo había creado, muchos de vosotros me ayudasteis a crear uno nuevo y nos quedó genial. 


Ahora os pido construir un circuito en casa en el cual debe de haber:
  • Saltos (podeis poder objetos o trozos de carton que debeis de saltar para continuar avanzando por el circuito, saltos a pata coja, con los pies juntos...).
  • Carrera (podeis poner objetos en zig-zag para ir corriendo a tocarlos, o dejar un espacio sin nada para movernos corriendo hasta la siguiente actividad)
  • Equilibrio: podemos pegar en el suelo lineas finitas seguida una de otra formando una gran serpiente por la cual deberemos pasar andando sin salirnos. 
  • Giro (dando la vuelta a algún objeto o giro sobre sí mismo). 
  • Cuadrupedia: nos desplazamos como perritos (por encima del sofá o por algún tipo de colchoneta).
  • Reptaciones: nos desplazamos como serpientes (debajo de mesas, sillas...)


fuente foto: lavozdelmuro.net
⇢ Pasad por vuestro circuito tantas veces como queráis.

⇢ Os podéis cronometrar cuánto tiempo tardais en realizar el circuito (eso sí, hay que hacerlo bien).

 Animar a vuestra familia a hacerlo con vosotros. 

 Podéis cambiar vuestro circuito pero recordad hacer todo lo que os he pedido arriba (saltos, giro, carrera y equilibrio).








😅¡Se me olvidaba! Mandad una foto de vuestro circuito, quiero ver lo chulo que os ha quedado. Os recuerdo mi correo: lorena.mompean@murciaeduca.es

¡Gracias!

Un abrazo gigante a todos/as
💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario