¡HOLA A TODOS/AS!
Hoy vamos a realizar tres juegos sencillos que espero que os gusten mucho:
Juego nº 1: SOPLA,
SOPLA QUE CORRE.
![]() |
Bebeazul.top |
Este juego consiste en realizar un recorrido con cinta
adhesiva pegada al suelo u otro tipo de
material que encontremos por casa. Por otro lado, cogeremos un folio usado y haremos una pequeña bola (también se puede usar una pelota de pin pon).
A través de una pajita soplaremos a la pelota para llevarla por el recorrido
hasta el final. Si no tenéis pajita se puede hacer soplando directamente a la
pelota.
Juego nº2: SE ME VA LA PINZA.
Nos enganchamos 5 pinzas a la camiseta. Marcamos con un
objeto o cinta adhesiva la “salida” y a unos 3-5 metros (si pueden ser más
mejor) colocamos un cubo o caja. A la
señal de la mami, el papi o la mami, saldremos corriendo hasta el cubo,
dejaremos una pinza y volveremos a la salida, tocaremos la línea u objeto de
salida y volveremos hasta el cubo otra vez para deshacernos de otra pinza. Así
hasta que terminéis con todas las pinzas.
- Variante: se puede jugar con saltos, cuadrupedia, equilibrio (caminando por una línea hasta el cubo), etc. También podéis añadir más pinzas o cronometrar en cuanto tiempo tardáis en hacer el recorrido.
JUEGO Nº3. LA ALFOMBRA MÁGICA:
En primer lugar,
debemos de colocar 3-4 globos u objetos de casa como cojínes, pelotas grandes…
repartidos por distintas habitaciones de la casa.
Nos colocamos sentados en una alfombra no muy grande, donde
quepan nuestras piernas y pies. Debemos de desplazarnos usando las manos. Saldremos
de un lugar que será el que le llamaremos “salida” e iremos a cada una de las
habitaciones en busca de nuestros objetos. Para coger dichos objetos debemos de
usar los pies, no podemos usar las manos. Una vez que lo hayamos cogido con los
pies nos lo colocaremos en la alfombra y lo llevaremos hasta el inicio. Así con
todos los objetos.
- Variante: podéis jugar al escondite. Alguien de la familia os esconde un objeto por la casa y debéis de buscarlo.
**Envía un vídeo explicando y jugando al juego que más te haya gustado.
Email: lorena.mompean@murciaeduca.es
Muchas gracias💗
Y para terminar el día, vamos con Natural Science.
Después de ver las partes de la planta, sus funciones, así como sus necesidades más básicas para vivir. A continuación, vamos a ver el ciclo de vida de una planta.
Como bien sabéis, las plantas son seres vivos y por tanto nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Vamos a ver este video que nos explica cómo nacen y crecen las plantas.
A continuación tenemos una ficha con la evolución o ciclo de vida de dos plantas distintas: un árbol y un girasol. Fijate bien en las imágenes y ordena. 👀
Life cycle of a plant, una ficha interactiva de mariamar27
liveworksheets.com
Por último, vamos a ver unos dibujos donde sus personajes nos explican cómo debemos de plantar y cuidar de la planta.
¿Os atreveis a plantar?😮🌱🌱🌱🌱🌱
¿Qué tal si plantamos en la cáscara de un huevo?
❓❓❓❓❓
✅
¿Qué necesitamos?
PASOS:
2.-👪Ahora vamos a crear nuestro propio personaje y después escribiremos cómo es.Puedes crear y describir los personajes que tú quieras. Una vez que termines hazle una foto a todo y envíamela a mi correo.
3.-Relaciona cada personaje con su descripción. 👸
liveworksheets.com
Por último, vamos a ver unos dibujos donde sus personajes nos explican cómo debemos de plantar y cuidar de la planta.
¿Os atreveis a plantar?😮🌱🌱🌱🌱🌱
¿Qué tal si plantamos en la cáscara de un huevo?
❓❓❓❓❓
✅
![]() |
.pequeocio.com |
✅Un tapón para sujetar el huevo.
✅Una cáscara de huevo vacía y limpia.
✅Rotuladores de colores o permanente.
✅Un trozo de algodón empapado de agua.
✅Semillas: lentejas, garbanzos o judías.
✅Luz solar.
Lo primero que necesitáis es la cáscara de un huevo vacío y limpio. A continuación, coloreamos una cara con los rotuladores, y acto seguido ponemos un trozo de algodón mojado con unas semillas encima. Lo colocamos en un lugar cálido y soleado (por ejemplo, al lado de una ventana). Y en una semana aproximádamente, comenzarás a ver crecer la planta. Y por último, cuando la planta haya crecido lo suficiente, será necesario que la paseis a una maceta con tierra para que siga creciendo.
ENVIADME VUESTRA FOTO, QUIERO VER ESOS DIVERTIDAS CARAS.
*lorena.mompean@murciaeduca.es
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
¡ÁNIMO Y MUCHOS BESOS!💖
Bienvenidos a las tareas de Lengua y Matemáticas del viernes.
Lengua 1º y 2º de Primaria.
Bienvenidos a las tareas de Lengua y Matemáticas del viernes.
Lengua 1º y 2º de Primaria.
1.-Pincha en el siguiente enlace y sigue las instrucciones para aprender a describir personas.👧👨👱👴
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2008/escrilandia/programa/index.html
Haz clic en ENTRAR y luego en la puerta roja de la derecha ,donde está el escultor, pincha en:
DESCRIBE AL PERSONAJE.
Haz clic en ENTRAR y luego en la puerta roja de la derecha ,donde está el escultor, pincha en:
DESCRIBE AL PERSONAJE.
Cuando finalices la descripción, hazle una foto para enviármela a ascension.gabella@murciaeduca.es, pincha en terminado y pasa al siguiente personaje.
¡¡LO VAS A HACER GENIAL!!
¡¡LO VAS A HACER GENIAL!!
2.-👪Ahora vamos a crear nuestro propio personaje y después escribiremos cómo es.Puedes crear y describir los personajes que tú quieras. Una vez que termines hazle una foto a todo y envíamela a mi correo.
ascension.gabella@murciaeduca.es
3.-Relaciona cada personaje con su descripción. 👸
Lee las descripciones y únelas con el personaje correspondiente.
Una vez hemos practicado las descripciones vamos con las fichas.
1º y 2º de PRIMARIA.
1º y 2º de PRIMARIA.
Descripciones, una ficha interactiva de lortgar
liveworksheets.com
liveworksheets.com
¿De quién se trata?, una ficha interactiva de miprofecaro
liveworksheets.com
Si queréis podéis fabricar vuestro propio juego de ¿Quién es quién ? para practicar las descripciones de personas o monstruos.
liveworksheets.com
Si queréis podéis fabricar vuestro propio juego de ¿Quién es quién ? para practicar las descripciones de personas o monstruos.
TERMINAMOS LENGUA repasando pra,pre,pri,pro,pru y
pla, ple, pli, plo, plu.😉
Sílabas trabadas pl- y pr-, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
liveworksheets.com
🚀 MATEMÁTICAS .
Matemáticas 1º y 2º de Primaria.💜
Continuamos repasando las tablas de multiplicar.
Tabla del 4.¿Os la sabéis?
Escuchamos la canción.
Multiplicación, una ficha interactiva de danielpandescudero
liveworksheets.com
🏠🏠
liveworksheets.com
La tabla del 4, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Matemáticas 1º de Primaria.💙
Vamos a repasar los números del 20 al 29 y del 30 al 39.
DEl 20 al 29
¡Adelante!🚚🚚
Matemáticas 1º de Primaria, una ficha interactiva de CarmenGaCa
liveworksheets.com
liveworksheets.com
💚EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.💕
Completa el puzzle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario