jueves, 28 de mayo de 2020

+__+🐱 Atrévete con el jueves🐭+__+



HOLA A TODOS/AS.

 ¿QUÉ TAL ESTÁIS ?


Hoy comenzamos el día con :

LENGUA 1º Y 2º DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS. 

Vamos a repasar la ORACIÓN o FRASE. 
 Una FRASE u ORACIÓN es un conjunto de palabras que tienen sentido. 

Lee atentamente:


Vamos a ver este vídeo.💚


 









¿JUGAMOS? 😊


1.-Formación de oraciones I.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/09/05/010905%20NUEVO_.swf

2.-Formación de oraciones II.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/13/04/011304.swf

3.-Crea oraciones.

 https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-crear-oraciones

4.-Lleva cada parte de la frase a su contenedor.

 https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-1-17

5.-Formación de oraciones III.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/14/03/011403.swf

6.-Completa las oraciones.

 http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/octubre/completar-oraciones/010402.swf

7.-Escritura de frases.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/expresion/03.htm




TIEMPO ⏳ PARA TRABAJAR. 


  1º DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
Forma oraciones, una ficha interactiva de Tatimek
liveworksheets.com
2º DE PRIMARIA.
1º Y 2º DE PRIMARIA.

Frases, una ficha interactiva de irenedelrosal
liveworksheets.com
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
Escribe y completa las frases, una ficha interactiva de marisacamarena
liveworksheets.com



PARA TODOS/AS. 

 

Dictado 2., una ficha interactiva de Mar_tutora
liveworksheets.com







PARA IMPRIMIR, RECORTAR Y PEGAR. 🍧


 









Continuamos con:



MATEMÁTICAS 1º Y 2º DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.







Seguimos trabajando con el tiempo⌚⌛ .
 Hoy aprenderemos la HORA EN PUNTO y la HORA Y MEDIA.








¿VEMOS ESTOS VÍDEOS?👀







++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

















¡A JUGAR! 💗


1.-Elige los números.

 https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-m-20

2.-¿Qué hora es?

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/03_t/actividades/medidas/01.htm

3.-Horas y horas y media. 

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividadespdimates2/01/06/01/010601.swf

4.-¿Qué ha ocurrido?

 http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/2epmacp_ud9_ap_cas/actividad.swf

5.-¿Qué hora marca cada reloj?

 http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/enero/swf/horas2.swf

6.-Escoge la hora correcta.

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/varios/reloj/




 TRABAJAMOS PARA PRACTICAR LO APRENDIDO. 💙




1º Y 2º DE PRIMARIA.
La hora, una ficha interactiva de Alicia_Teacher
liveworksheets.com
1º DE PRIMARIA.
La hora 1, una ficha interactiva de VanessaCardenas
liveworksheets.com
2º DE PRIMARIA.
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
La hora en punto, una ficha interactiva de agonrod855
liveworksheets.com







PARA IMPRIMIR. 😍


 













🎧🎸MÚSICA🎶🎼











RELIGIÓN💒😇🙏


Vamos a ver el siguiente vídeo. 😎




HACEMOS LAS SIGUIENTES FICHAS:😇








😘😘VALORES💛



EMOCIONES.


¿A QUÉ TIENES MIEDO?

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO TIENES MIEDO?

DIBUJA.














JUEGO.👇

 El saco del miedo.

Este juego es una dinámica educativa,  que consiste en una reflexión sobre los propios miedos, las reacciones que provocan y las limitaciones que suponen. Todos tenemos miedos que a menudo nos controlan y nos limitan, conocer cuáles son nuestros miedos y cómo actúan y controlan nuestras emociones es fundamental para desmitificar el miedo y enfrentarnos a ello.
Los niños y niñas trabajaran una dinámica para reconocer y exponer sus miedos, meterlos en un saco y enfrentarse a ellos.

Instrucciones.

Preparación: Preparamos, cartulinas y demás material.
Explicación: Les explicaremos a los niños y niñas lo siguiente: “Todos tenemos miedos, es normal tener miedo de algunas cosas, sobre todo cuando queremos protegernos de algún daño o peligro. Sin embargo nuestros miedos muchas veces no nos dejan hacer algunas cosas. El miedo puede llegar a controlarnos, es muy importante saber a qué cosas tenemos miedo para evitar que nos controle.”
Una vez explicado esto, les damos la ficha “MIS MIEDOS”, y les pedimos que la completen. Pueden tomarse todo el tiempo que necesiten y una vez completada la ficha preparamos el saco de los miedos y cada uno de ellos con el material que quiera, dibujando, escribiendo, pegando, etc., creara sus propios miedos.
Cuando todos tengan elaborados sus miedos, se introducen en el saco de los miedos. Y para finalizar la dinámica poco a poco cada uno sacamos el miedo y lo explicamos, contando como nos libraríamos del miedo.


Fuente: EDUCAPEQUES



COLOREA.👇




😋RECETA. 👇

DIBUJA AQUÍ TUS MIEDOS.




Y esto es todo por hoy .
Os enviamos un enorme abrazo y muchos besos.😘😍😘 



No hay comentarios:

Publicar un comentario