martes, 12 de mayo de 2020

**💛FELIZ MARTES💙**



 Hoy comenzamos la jornada con :


MATEMÁTICAS 1º Y 2º DE PRIMARIA  Y EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.

Seguimos con las medidas, pero en esta ocasión MEDIDAS DE CAPACIDAD
¿Qué es LA CAPACIDAD ? La capacidad es la cantidad de líquido que cabe en un recipiente: botella, vaso, lata, bañera, piscina etc.
Más concretamente, hoy vamos a aprender qué es el LITRO🍼 y el MEDIO LITRO🍵.

 ¿Qué es un LITRO?
Es la unidad de medida que se utiliza para saber cuánto líquido cabe en un recipiente. 
 
Vamos a ver estos vídeos.

CABE MÁS O CABE MENOS.

 EL LITRO Y EL MEDIO LITRO.


 Puedes comprobar por ti mismo/a lo mismo que esta niña , es decir,  MEDIO LITRO ES LA MITAD DE UN LITRO, por lo que DOS MEDIOS LITROS = 1 LITRO.


¡A JUGAR! 

1.-Pincha en los enlaces y piensa si "Cabe más o menos de 1 litro".




2.-Aprende más cosas sobre el litro.


3.-Observa los recipientes y señala.


4.-Escribe cuántos litros hay.



5.-Une según corresponda.


6.-Completa.





TIEMPO DE TRABAJAR.💚 
1º y 2º de PRIMARIA.









EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.💛

El litro, una ficha interactiva de Sara14
liveworksheets.com
 
💜PARA IMPRIMIR. 




    



Vamos chicos/as mucho ánimo, continuamos con LENGUA 1º y 2º de PRIMARIA y EDUCACIÓN INFANTIL 5 años.

 Ayer trabajábamos el uso del punto y la mayúscula ,hoy vamos a seguir repasando este interesante tema.

Lee y aprende:



Recuerda usar mayúscula al empezar a escribir, después de punto (DON TRANQUILO)y en los nombres propios.

Vamos a repasar viendo estos vídeos.👀






 Canción "El punto y la MAYÚSCULA"












💚¡Comenzamos con los juegos!💙


1.-Alimenta al monstruo de las letras. (5 años)

 https://www.cokitos.com/alimenta-al-monstruo-con-letras/play/

2.- Practica el uso de las MAYÚSCULAS en este enlace.

 http://educalim.com/biblioteca/mayusculas2
 /uso%20de%20las%20mayusculas.html



3.-Marca las mayúsculas en estas frases.


http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_1_PF/Tilde1_cas_u8_p56_a2(9_2)/




4.-Arregla el texto colocando las mayúsculas que faltan.

http://www.genmagic.net/lengua4/lleng2c.swf

5.-Elige MAYÚSCULA o minúscula según la palabra que aparezca.

http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/La_ortografia/contenido/sd01/sd01_oa01/index.html

6.-La mayúscula en los nombres propios.

http://www.infantil.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/2EP_lc_es_ud5_act1_may/player.swf

7.-Palabras con mayúscula.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividadespdilengua2/01/09/01/010901.swf



PRACTICAMOS LO APRENDIDO. 😃




  1º DE PRIMARIA.

Las mayúsculas, una ficha interactiva de m_jimenezni
liveworksheets.com
1º Y 2º DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
Forma oraciones, una ficha interactiva de Tatimek
liveworksheets.com
2º DE PRIMARIA.
Mayúsculas, una ficha interactiva de Marinma
liveworksheets.com









EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.🐠

Seguimos repasando el uso de las mayúsculas.
LEE atentamente.



¿Cantamos esta canción? 
Abecedario con MAYÚSCULAS Y minúsculas.😊




¡TIEMPO DE TRABAJAR!

 



Asocia la letra mayúscula con su minúscula, una ficha interactiva de Almu_cs
liveworksheets.com


















PARA IMPRIMIR.💛

 






CIENCIAS SOCIALES 1º Y 2º DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.🌇🌆

 Continuamos estudiando EL TIEMPO, hoy veremos ¿Cómo se estudia el tiempo atmosférico?

Pero primero vamos a recordar qué es el tiempo atmosférico.






 Para estudiar el tiempo que hace cada día, los meteorólogos/as  utilizan unos instrumentos especiales para estudiar la atmósfera .
¿Qué es un meteorólogo/a?




 ¿Qué instrumentos utilizan para estudiar la atmósfera y saber el tiempo que va a hacer?
Vamos a verlo en este vídeo.







  EL TERMÓMETRO, PARA MEDIR LA TEMPERATURA QUE HACE.


LA VELETA, INDICA  LA DIRECCIÓN DEL VIENTO.




EL ANEMÓMETRO INDICA LA VELOCIDAD DEL VIENTO.







EL PLUVIÓMETRO SIRVE PARA MEDIR LA CANTIDAD DE LLUVIA QUE HA CAÍDO.




¡VAMOS A JUGAR!👈👇



1.-Instrumentos para estudiar el tiempo atmosférico.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Natura_4c_PF/natura4_cas_u02_pag29.swf


2.- Tiempo atmosférico.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/sociales_2/tiempo02/tiempo02.html


3.-Hoy vamos a ser meteorólogos.

 https://conteni2.educarex.es/mats/62015/contenido/

4.-El clima.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ign/flash/mi_amiga_la_tierra/Tema6_leccion02.swf

5.-El tiempo y el clima.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/sociales_2/clima02/clima02.html





¡A TRABAJAR!👾


 


Instrumentos de medida del tiempo atmosférico, una ficha interactiva de Laura_Manyanet
liveworksheets.com









👦EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.💗
Haz clic en este enlace para hacer la ficha.
https://es.liveworksheets.com/sc271878sd
 




¿Cómo hacer una estadística del tiempo divertida?

 

 En vez de utilizar una plantilla para registrar el tiempo que hace cada día se pueden utilizar tarros (preferiblemente de plástico transparente). Podemos aprovechar para reciclar botellas de agua, en las que pegaremos los motivos típicos del tiempo atmosférico: un sol, un sol con nubes, nubes, nubes y rayos, nubes y lluvia, etc.
 La actividad consiste en que cada día, después de observar el tiempo que hace, el niño/a meta en el tarro correcto una ficha (podemos utilizar como en el caso de la imagen piedrecitas , aunque también nos sirven botones, tapones de botellas, alubias, garbanzos, etc).
Al final del mes haremos un recuento total del tiempo que ha hecho durante el mes.
Fuente imagen: La clase della Maestra Valentina
Fuente: Actividades Infantil.

 

 Continuamos con EDUCACIÓN FÍSICA Y PISCOMOTRICIDAD 

YOGA

El Yoga nos permite relajar la mente y el cuerpo con una serie de posturas, utilizando nuestra respiración adecuadamente. También nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y  a mejorar el equilibrio.🧘‍♀️🤸‍♂️


¡Comenzamos!

VAMOS A CALENTAR UN POQUITO CON EL BAILE DEL CUERPO.
¡TODO EL MUNDO A BAILAR!✨💃



SESIÓN DE YOGA: NOS PREPARAMOS UNA ZONA CÓMODA DE LA CASA Y A PODER SER CON UNA COLCHONETA. 

COMENZAMOS CON EL SALUDO AL SOL:🌞




PARA LOS NIÑOS/AS DE INFANTIL (5-4-3 AÑOS)


PARA LOS NIÑO/AS DE EDUCACIÓN PRIMARIA (1º Y 2º)



Os dejo un vídeo por si queréis hacerlo con vuestros papis. Es un poco más difícil pero seguro que os sale genial.


Por último, deberéis practicar las posturas que os dejo a continuación y elegir la que más os guste para enviarme un vídeo cortito (20-30 segundos). Email: lorenamom7@gmail.com







Que paséis un bonito día💜💚💛💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario