viernes, 5 de junio de 2020

^-^ 🐱 Terminamos la semana con el viernes 🐾 ^-^





Buenos días niños y niñas ,
 ¿cómo estáis hoy?


Iniciamos el día con:


 Lengua 1º y 2º de Primaria y Educación Infantil 5 años. 




Hoy vamos a saber  qué es el VERBO.👇


Los VERBOS son palabras que indican acciones , es decir, cosas que podemos hacer :

🏃-Carlos corre mucho.CORRER
🎨-Mis amigos pintan cuadros.PINTAR
🎮-Yo juego con mi hermano.JUGAR
🏆-Ellos ganaron el partido.GANAR
 🎸-Tú tocas muy bien la guitarra.TOCAR

 Correr, pintar, jugar, ganar y tocar son verbos.


Lee y copia en tu cuaderno.



Los verbos tienen 3 conjugaciones:


Los verbos indican cuándo hacemos las cosas : AYER, HOY o MAÑANA, es decir, tienen un tiempo.




VEAMOS ESTOS VÍDEOS.👀

  

LOS VERBOS.











PRESENTE , PASADO Y FUTURO.


 








VAMOS A PRACTICAR JUGANDO.💗


1.- Lee y aprende.

 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/lengua/aprende_verbo/visor.swf

2.-Escucha y aprende.

 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/actividades_una_una/lengua/aprende_verbo.swf

3.-Relaciona I.

 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/lengua/verbo/visor.swf

4.-El verbo.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/verbo02/verbo02.html

5.-Presente, pasado y futuro I.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/11/04/011104.swf

6.-Vocabulario.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/1_2/lengua/actividades/11/01/visor.html

7.- Presente, pasado y futuro II.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/textlagalera.com_1/interact/tren1_2008/lengua.html

8.-¿Cuándo suceden estas acciones?

  http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_1_PF/Tilde1_cas_u12_p59_a6(1_3)/

9.-Relaciona II.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_1_PF/Tilde1_cas_u12_p69_a2(2_4)/

10.-Rescata al gatito.

 http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/Busca_las_palabras_perdidas/contenido/oa04_ahora_antes_despues/contenido/animaciones/a_ga02_0014vf_gatito.swf

11.- Arrastra cada verbo a su contenedor I.

 https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-2-22

12.-Coloca los verbos en el lugar correspondiente.

 https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-1-23

 13.-Arrastra cada verbo a su contenedor II.

 https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-1-24

14.-Presente , pasado y futuro III.

 https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/verbos-en-pasado,-presente-y-futuro.




A TRABAJAR. 👧👦

  1º Y 2º DE PRIMARIA.

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
Los verbos de acción - escribir, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com





 

PARA IMPRIMIR Y JUGAR.😘









Seguimos con: 



Matemáticas 1º y 2º de Primaria.



Continuamos repasando las monedas y billetes de euro. 


Mira 👀 estos vídeos con mucha atención.



 


PRACTICAMOS CON EUROS Y CÉNTIMOS.

  

EJERCICIOS CON EUROS Y CÉNTIMOS.

  


 100 CÉNTIMOS = 1 EURO.











HORA DE JUGAR.💙


1.-Ordeno mi dinero.

 http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/24032010/0f/es-an_2010032412_9100413/index.html

2.-Practica con monedas y billetes.

 http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ceipchanopinheiro/1/monedas_euros/monedas1.html

3.-Cuenta los céntimos.

 http://www.genmagic.org/repositorio/albums/userpics/compcent1c.swf

4.-¿Qué billetes faltan?

 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/billetes.swf

5.-Une según corresponda.

 http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas3.swf

6.- Monederos.

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/MATES/monedas3.swf

7.-Problema.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/13/03/011303.swf


 8.-Cuenta el dinero.

 https://www.cokitos.com/contar-dinero/play/
 


 💛VAMOS A PRACTICAR💙

  1º Y  2º DE PRIMARIA.


Los euros, una ficha interactiva de mpiq8
liveworksheets.com

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS.
¿qué puedo comprar con este dinero?, una ficha interactiva de anasegura
liveworksheets.com







PARA IMPRIMIR .💕 








 Te propongo "EL RETO DEL AHORRO":

1-Piensa en algo que te quieras comprar porque te hace mucha ilusión.

2-Mira cuánto dinero necesitas para comprarlo.
 
3-¿Qué formas de conseguir dinero tienes?
_Ratoncito Pérez
_Regalos de cumpleaños.
_Premios.

4-Ahorra ese dinero, en una hucha, para conseguir tu objetivo.

5-Ve registrando tus progresos en la jirafa del ahorro, pintando una rayita cada vez que eches dinero en tu hucha.







OS MANDO UN ENORME ABRAZO A TODOS/AS.😍


 Podéis mandarme vuestros vídeos , fotos, etc a:
ascension.gabella@murciaeduca.es




Educación Física y Psicomotricidad

¡Buenos días a todos!

Os recuerdo lo importante de que todos los días hagáis algo de ejercicio físico, ya sea jugando, bailando, saliendo a pasear, montando en bici o nadando en la playa o la piscina. Vuestro cuerpo lo necesita para estar sanos.

¡Empezamos!


Continuamos con unos juegos donde lo único que necesitas es un dado. ¿Lo tienes? Pues a jugar🤸‍♂️🤸‍♀️✨


Os mando un abrazo gigante💕



Ciencias de la Naturaleza:

Dejamos atrás el tema del cuerpo humano y pasamos a hablar de los materiales

Hay diferentes materiales:




Los materiales nos sirven para fabricar los objetos que nos rodean.

Estos materiales pueden ser:

- NATURALES: Aquellos que se encuentran en la naturaleza, como plantas, animales, rocas o el suelo. (También se les puede llamar materias primas)

- ARTIFICIALES: son los materiales creados por el ser humano. Es decir, cogiendo un material natural o una materia prima, se transforma y se crean materiales nuevos.  

Vamos a ver unos ejemplos:





Por último, vamos a ver las características o propiedades que puede tener un material:

▶Frágil o resistente.
▶Pesado o ligero.
▶Flexible o rígido.

 

¿Cuál crees que es el material natural más resistente?

Vamos a verlo👇


¡A trabajar!

PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA:


Los materiales, an interactive worksheet by Toreja
liveworksheets.com



Por último, hoy es un día muy especial:

Hoy se celebra en todo el mundo el día del Medio Ambiente para recordarnos lo necesario de cuidar de la naturaleza.

Ahora quiero que te fijes en la siguiente imagen:

¿Ves la diferencia? ¿Qué imagen te gusta más?

Depende de nosotros tener todos los espacios naturales limpios. Para ello, recuerda no dejar basura. 

También hay que intentar utilizar lo menos posible el plástico ya que es un material artificial y tarda mucho en descomponerse. Además, muchos animales lo confunden con alimentos.



Lo que quiero que hagas es que fabriques tu propia pancarta, mural o póster con una frase para concienciar a todas las personas que vivimos en el planeta que debemos de cuidar de la naturaleza.

Nos vamos a centrar en el mar. La mayoría de vosotros vivís muy cerca del Mar Menor, y ya sabéis que podría y debería estar mucho mejor. 

Te pongo un ejemplo:

Ahora te toca a ti:

1º: Piensa en una frase que quieres que lleve tu pancarta, póster o mural para dejar claro al mundo que todos debemos de cuidar los mares.

2º: Escríbela y pintala con colores llamativos.

3º: Dibuja o usa algunos de los dibujos que te pongo a continuación:



4º: Cuando hayas hecho tu pancarta, mándame una foto a lorena.mompean@murciaeduca.es

¡Gracias!


Para los niños de 5 años también os dejo una ficha📝👇:
Día del medio ambiente, an interactive worksheet by Conchi_P
liveworksheets.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario